Ventajas para instalar una mosquitera

Fabricación e instalación de ventanas de aluminio con Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Las mosquiteras son un elemento fundamental en muchas casas, su función más básica es prohibir u obstaculizar el paso de insectos dentro de nuestro hogar. Pero dentro de todas las características que podemos encontrar, vamos a ver cuales son las ventajas que nos ofrece este tipo de producto.

  1. Obstaculizar la entrada de insectos, como hemos comentado las mosquiteras son usadas mayoritariamente para esa función. Hay que contemplar que esta opción es mucho más cómoda y sana que usar constantemente un insecticida.
  2. Ahorro energético y económico, aunque la instalación de mosquiteras en nuestro hogar sea una inversión, ahorraremos en el uso de aire acondicionado, debido a que podremos abrir las ventanas disfrutando del fresco del exterior sin que ningún insecto entre en nuestro hogar.
  3. Seguridad, tanto para niños como para mascotas. Si en el caso de vivir en un piso alto o en una vivienda de varias plantas, las mosquiteras servirán como barrera para que no se caigan cuando tengas las ventanas abiertas.
  4. Previenen el polvo. Otra gran ventaja que nos ofrecen las mosquiteras son la disminución de polvo y polen. Al tenerlas instaladas conseguimos que, entre menos polvo o polen al hogar, lo que será una gran ventaja para todos aquellos que sufran algún tipo de alergia, y por supuesto, para los amantes de la limpieza.
  5. Aumento de privacidad, las mosquiteras dificultan la visibilidad a las personas que pasean por la calle. Sin embargo, desde el interior se sigue manteniendo la misma claridad y luz que sin ella.

Qué mosquitera elegir

Ahora bien, una vez te hayas decidido en instalar mosquiteras en tu hogar, tendrás que ver cuál vas a elegir. Hay distintos tipos:

  • Las mosquiteras enrollables. Este tipo de mosquitera es el más útil debido a su facilidad de instalación y uso. Además, sirven para todo tipo de ventanas.
  • Las mosquiteras plisadas. Son las más indicadas para cubrir grandes espacios como por ejemplo puertas a patios, terrazas, o balcones. Por el contrario, para pequeños espacios, las laterales serán la mejor opción.
  • Las mosquiteras abatibles cuentan con unos tejidos más resistentes, ideales para familias con mascotas.
  • Las mosquiteras correderas son ligeras y resistentes, perfectas para ventanas o puertas correderas.
  • Las mosquiteras fijas son las más económicas, la mejor opción para zonas que no son de acceso exterior.

Ya conoces todas las ventajas para instalar tus mosquiteras en tu hogar. Si no tienes claro que tipo de mosquitera es la más adecuada para tu vivienda, puedes contactar con nosotros, te asesoraremos para que sea totalmente correcta tu elección.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos