Mamparas de baño o cortinas de ducha. ¿Cuál elegir?

Cortinas de ducha o mamparas de baño, cuál elegir con Toldos Jaén

Elegir entre mamparas de baño o cortinas de ducha dependerá de diversos factores y de las necesidades específicas de cada persona. Ya que aunque las ventajas de las mamparas de baño no tengan rival, a veces la facilidad de instalación o el precio, hacen que la mejor opción sea poner una cortina de ducha.

Por ello, la mejor forma de acertar con la decisión es conocer más a fondo las ventajas y desventajas de cada opción. A continuación te contamos las más relevantes.

Ventajas de las mamparas de baño

ventajas de instalar mamparas de baño
  • Las mamparas de baño son seguras, bonitas y cumplen a la perfección con su acometido. Esto hace que sean la opción más demandada cuando se hace la reforma en un baño o se busca una solución a largo plazo.
  • Son resistentes, y por tanto muy duraderas.
  • Resultan fáciles de limpiar, especialmente si incorpora tratamientos que evitan la suciedad y las marcas de cal.
  • Dan amplitud al baño, al no actuar como una barrera opaca entre la bañera o la ducha y el resto de la estancia.
  • Hacen que el baño gane claridad. El vidrio refleja la luz y permite que ésta penetre sin problema en todas las zonas del cuarto de baño por igual, sin sombras.
  • Si están correctamente instaladas consiguen que no caiga ni una gota fuera de la ducha o la bañera.
  • Pueden personalizarse en tamaño y forma de apertura para adaptarse por completo a las necesidades de cada cliente.
  • Es la opción más moderna y estética, consiguiendo renovar el aspecto de los baños por completo
  • Su diseño es ligero y minimalista.
  • Son seguras, ofrecen apoyo en caso de resbalón y están fabricadas con materiales que en caso de rotura no presentan peligro para el usuario.

Ventajas de las cortinas de ducha

ventajas de las cortinas de ducha

La principal ventaja de poner una cortina de baño es su precio. Resulta una opción muy económica para evitar que el agua salpique fuera de la ducha o la bañera. Por este motivo es una solución muy común si no se tiene mucho presupuesto o si se está de alquiler y no es posible hacer la instalación de una mampara.

Otra ventaja de poner cortinas de ducha es que son muy fáciles de instalar. Si a esto le sumamos su precio, tenemos una solución rápida para hacer un lavado de imagen del baño en cuestión de minutos. Sobre todo si el baño tiene una estética más bien retro o antiguo.

Desventajas de las cortinas de baño vs contras de las cortinas de ducha

No todo son ventajas, si comparamos mamparas de baño y cortinas de ducha nos encontramos con dos productos totalmente diferentes, destinados a fines muy concretos.

instalar cortinas de ducha

La mampara tiene el contra de ser más cara que la cortina de baño, aunque detrás de este precio superior se encuentra también una gran resistencia y durabilidad, sumado a un diseño moderno, que da luminosidad y amplitud.
Por otra parte, las cortinas de baño son más endebles, no consiguen frenar con la misma eficacia la salida de agua y no ofrecen apoyo ni seguridad.

Conclusión

¿Aún tienes dudas de si mamparas de baño o cortinas de ducha? Las cortinas son rápida, baratas y sencillas. Pero también menos eficaces y estéticas. Mientras que las mamparas de baño son más caras, pero algo mejores a largo plazo.

En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de mamparas de baño en Jaén. Con el servicio de mamparas a medida podrás disfrutar del baño de tus sueños, eligiendo el material, color y tipo de apertura que más vaya con tu estilo y que de respuesta a tus necesidades y las de tu familia.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos