¿Cuáles son las puertas de entrada para locales más adecuadas?

Cuáles son las puertas de entrada para locales más adecuadas por Toldos Andalucía en Jaén

Tras hablar con varios clientes, creemos importante hablar sobre cuáles son las puertas de entrada para locales más adecuadas para vuestros negocios. Del uno al cero, ¿cuánto dirías que es de importante la seguridad de tu local? El tipo de puerta que escogemos para un local, fábrica o taller tiene un gran peso en la estética de la fachada o escaparate.

Pero aún más importante que su diseño superficial, resulta la seguridad que nos brinda al interior. Por eso es fundamental elegir las puertas de entrada para locales más apropiada para cada tipo de negocio.

Aquí van algunas claves que pueden ayudarte con esta elección.

Tipos de puertas de entrada para locales

Las puertas metálicas son la mejor opción para brindar la máxima seguridad a un negocio. Además, las encontrarás en diferentes acabados, tipos de apertura y materiales. Ya que el objetivo es poder ajustarse lo máximo posible a las necesidades de cada cliente, tanto en el ámbito laboral, como en el doméstico.

Hoy en día las puertas metálicas no sólo ofrecen seguridad, también cuidan al detalle la estética para ir acordes con la imagen de marca y en armonía con el diseño del local. Y esto es algo que encontramos también en las puertas de aluminio para viviendas y fincas.

Según el diseño o modo de apertura, distinguimos los siguientes tipos de puertas:

  • Puertas enrollables
  • Puertas basculantes
  • Puertas de ballesta
  • Puertas de cancela batiente
  • Puertas de cancela correderas
  • Puertas batientes peatonales

Puertas enrollables para negocios

Una puerta enrollable será la puerta más apropiada para la mayoría de locales comerciales y negocios a pie de calle, por resultar una solución cómoda y segura.

tipos de puertas para tu negocio

Este tipo de puertas también se prestan a la motorización y son totalmente personalizables para adaptarse a la estética de tu negocio.

Las puertas enrollables son una opción ideal para locales comerciales, ya que combinan seguridad y comodidad.
Además, también pueden motorizarse y admiten distintos tipos de acabados, por lo que se adaptan perfectamente a la estética de cada tipo de negocio.

Podemos diferenciar los siguientes tipos de puertas enrollables metálicas:

  • Puerta metálica de chapa perforada: Puertas metálicas para tiendas, bares y otros locales comerciales. Son motorizadas, prácticas y cómodas para cualquier negocio a pie de calle.
  • Puertas metálicas de varilla maciza: Puertas metálicas para locales comerciales muy seguras. Pueden ser motorizadas y de distintos tipos: tipo concha, tipo rombo y tipo redondeado.
  • Puertas metálicas de chapa micro-perforada: Puertas metálica para locales comerciales de estética más moderna, es plenamente funcional y de gran seguridad.
  • Puertas metálicas de chapa ciega: Cierre total que no permite visión de lo que hay tras ella.

Puertas basculantes

Una puerta basculante es la puerta más apropiada para tu negocio en el que la entrada sea un garaje o almacén.

También se conocen como puertas levadizas o contrapesadas y están formadas por una o dos hojas que basculan verticalmente. Gracias a este mecanismo, las hojas se desplazan por las guías laterales, quedando finalmente pegadas al techo al abrirse.

Las puertas basculantes de metal pueden ser manuales o incorporar un mecanismo automarizado.

Puertas de ballesta

Las puertas de ballestas son aptas tanto para negocios como para hogares, especialmente viviendas unifamiliares y bajos.

Este tipo de puerta metálica puede plegarse por completo en un lateral de la puerta de entrada para permitir un acceso de lo más sencillo.

Las puertas de ballesta se fabrican en materiales resistentes y duraderos como el acero, aunque es importante que vayan acompañadas de cerraduras de calidad.

puertas de entrada para locales

Puertas batientes peatonales

La batiente peatonal es la puerta más apropiada para puntos de acceso peatonal en el exterior de fincas residenciales.
Pueden personalizarse por completo tanto en materiales de fabricación, como en apariencia y tamaño.

Esperamos haberte ayudado a elegir la puerta más apropiada para tu negocio. En Toldos y Persianas Andalucía fabricamos puertas metálicas a medida en Jaén. Contacta con nosotros para más información.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos