Tipos de estores: funcionalidad y estilo

Tipos de estores: funcionalidad y estilo con Toldos Jaén

Si crees que las cortinas de tela no están hechas para ti, y buscas una alternativa más moderna y fácil de utilizar, no te pierdas este post. Te contamos cuáles son los tipos de estores que existen y cómo elegir el más adecuado en función de tus necesidades.

Además, seguro que te encantará conocer otras de nuestras muchas alternativas a las cortinas clásicas; como los paneles japoneses, cortinas de lamas verticales, persianas venecianas y mucho más. Todas ellas disponibles en nuestra tienda especializada en toldos, persianas y cortinas en Jaén.

Quizá te interese: ¿Cómo medir correctamente estores y persianas?

¿Qué es un estor?

Los estores son una especie de cortina, que tiene la peculiaridad de plegarse y desplegarse en sentido vertical.

En función del mecanismo empleado y el tipo de engranaje, podemos diferenciar entre estores enrollables o estores plegables.

Ambos tipos de estores tienen la ventaja de ser muy cómodos de utilizar, por lo que son una alternativa a las cortinas práctica y funcional. Además, también resultan muy fáciles de limpiar. Para ello puedes usar simplemente un trapo húmedo o meterlos en la lavadora en el caso de que el tipo de estor lo permita.

La principal función de los estores es aportar privacidad y poder graduar el nivel de luz que entra desde el exterior.

Gracias a la infinidad de tipos de estores que existen y a los muchos acabados disponibles en Toldos y Persianas Andalucía, seguro que encontrarás un toldo que combina a la perfección con tu estilo y con los colores de tus estancias.

Tipos de estores

Además de diferenciar los tipos de estores por el mecanismo de plegado, existen otras categorías que debes conocer para poder elegir el estor adecuado a tus necesidades.

Estos son los tipos de estores más populares.

Estores enrollabes

Los estores enrollables son muy sencillos de manejar. Estos cuentan con un cilindro en la parte superior por donde se recoge o enrolla la tela. Dentro de los estores enrollables diferenciamos los siguientes tipos:

  • Estores screen. Los modelos screen están fabricados con un tejido que permite que sólo pase la luz que necesitamos en cada momento. Además, evitan la entrada de rayos UVA, el calor y el frío. El grado de translucidez de los estores screen puede ir desde opaco hasta el 10% de luminosidad.
  • Estores noche y día. Los estores noche y día son otro tipo de estor enrollable. En este caso, se combinan tejidos opacos y translúcidos, por lo que se pueden adaptar a cada momento del día.

Estores plegables

Los estores plegables se diferencian de los enrollables por tener varillas horizontales en el interior de la tela. Esto nos permite echar o plegar los estores con un sencillo mecanismo de cuerdas.

  • Estores paqueto. Los estores paqueto son similares a los estores plegables, ya que utilizan el mecanismo de cuerdas, pero no tienen barillas. Con esto se consigue que la caída del estor sea más natural y el estilo sea más ‘romántico’ o relajado.

Estores de lamas

Además de todos estos tipos de estores de tela y otros tejidos, también existen estores de lamas, normalmente fabricados con plástico, aluminio, PVC, madera o poliéster.

Los listones de estos estores pueden colocarse de manera vertical u horizontal y son totalmente regulables.

Conclusión

Esperamos que después de haber leído este post conozcas mejor las diferencias entre los distintos tipos de estores y cómo elegir el más indicado para ti.

Si sigues con dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Nuestro equipo te asesorará y te ayudará a elegir el estor que mejor se adapte a lo que necesitas y al tipo de modulación de la luz que necesitas.

Disponemos de todos estos tipos de estores.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos