Pasamanos de madera, el toque ideal para tu barandilla

Pasamanos de madera para barandilla por Toldos Jaén

¿Te gustaría añadir un toque diferente a tu baranda? En esta entrada de nuestro blog te hablamos de los pasamanos de madera, de sus diferentes estilos y de todas sus ventajas.

Los pasamanos de madera pueden ser el complemento perfecto para decorar tu barandilla de aluminio. Este material resulta ideal para aportar calidez, estilo, elegancia y suavidad a la barandilla de tu hogar.

Quizá te interese: Carpintería De Aluminio O De PVC ¿Cuál Es Mejor?

Tipos de pasamanos de madera

Una de las ventajas de instalar un pasamanos de madera en tu barandilla, es que este material puede adaptarse a cualquier estilo decorativo. Por lo que este elemento será tu gran aliado para jugar con los distintos estilos y darle aún más coherencia a la decoración de tu vivienda.

Puedes elegir entre distintos acabados de madera para que el pasamanos vaya acorde con tus muebles, paredes o suelo. ¡Tú eliges!

Pasamanos de madera en estilo rústico y clásico

Si te encanta el estilo rústico o clásico, encontrarás todo tipo de opciones de pasamanos de madera. Nunca fallan en este estilo las maderas macizas de roble, el haya, pino, abedul, o cerezo en sus tonos más oscuros para los espacios rústicos, y más claros para los clásicos. Seguro que encuentras la combinación perfecta para tu hogar.

Independientemente de si la barandilla es de madera o de cualquier otro material, optar por un pasamanos de madera le otorgará ese toque campestre y cálido que buscas en el estilo rústico, o elegante y distinguido, dentro del estilo clásico.

Pasamanos de madera modernos

Los estilos de decoración más modernos y vanguardistas también aceptan muy bien este tipo de accesorio. En este caso, se suelen elegir maderas de tonos muy claros, cuando queremos que vayan acordes al estilo nórdico, o más oscuras si nuestra opción es el estilo industrial.

Estas son algunas de sus grandes ventajas

Además de ser un elemento muy versátil, estos pasamanos ofrecen otras muchas ventajas que los hacen el complemento perfecto para tu barandilla. Estas son algunas de ellas:

  • Son fáciles de limpiar. La madera que se emplea para la fabricación de pasamanos ha sido sometida a diferentes tratamientos y acabados para que resulte más fácil de limpiar y dure más tiempo en perfecto estado. Para dejar como nuevos estos pasamanos tan sólo debes evitar productos químicos abrasivos y materiales que puedan rayar la madera. Mejor usar un trapo suave y aplicar limpiador de madera basado en vinagre.
  • Fáciles de instalar. Los pasamanos fabricados en madera resultan muy fáciles de instalar en las barandillas. Puedes elegir entre kit ya diseñados o diferentes accesorios para que tú mismo confecciones el pasamanos a tu gusto.

Desventajas de los pasamanos de madera

Ya hemos hablado de todos los motivos por los que poner un pasamanos de madera, pero es importante saber que este material cuenta también con algunos ‘contras’. Estos son algunos de ellos:

  • No toleran bien la humedad. No conviene instalar estos pasamanos en espacios exteriores, expuestos a la humedad. La humedad puede hacer que la madera cambie de color y se hinche. En el caso de optar por ellas para barandas de exterior, la madera deberá tratarse más a menudo para alargar su vida útil y que luzca mejor.
  • Se dañan con el sol. Una exposición directa al sol también es perjudicial para la madera. Ya que este material tiende a perder su brillo característico y lucir apagada, de un color totalmente diferente al original.

Conclusión

Si no te convence esta alternativa, siempre puedes disfrutar de tu baranda de aluminio sin pasamanos extra, ya que este material ya es de por sí cómodo y suave.

En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de barandas de aluminio en Jaén y provincia. Disponemos de diversos modelos para ajustarnos al máximo posible a tus necesidades. ¡Para más información sobre este producto, o cualquier otro de nuestro catálogo, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos