Los 7 tipos de persianas que no conoces

Los siete tipos de persianas que no conoces por Toldos Andalucía en Jaén

En España estamos acostumbrados a referirnos a las persianas como esas estructuras de PVC que se encuentran en el hueco de las ventanas y puertas exteriores. Pero lo cierto es que existen muchos más tipos de persianas, y en Toldos y Persianas Andalucía trabajamos con todos ellos.

De hecho, ¿sabías que España es el único país en el que el uso de las persianas de PVC está generalizado? Esto tiene su origen en la cultura árabe, donde la belleza de los hogares radica en el interior y sus habitantes la mantienen reservada.

Hoy te traemos siete tipos de persianas que no conoces y que ofrecen interesantes ventajas a tu hogar. Así que si buscas una alternativa a las clásicas persianas, más decorativa e igualmente funcional, o te gustaría tener persianas de interior, este post es para ti.

Persianas venecianas

Las persianas venecianas son uno de los tipos de persianas favoritas de nuestros clientes. Estas se recogen en acordeón y se instalan en el interior y además de regular la cantidad de luz y privacidad, se trata de un complemento de interior muy práctico y estético, que aporta calidez a las estancias.

Las encontrarás en una gran variedad de colores y texturas.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son un tipo de persiana enrollable, similar a las venecianas, pero que se enrollan conforme se elevan, mediante una cuerda que recorre la persiana de arriba a abajo.

Al igual que las persianas venecianas, las alicantinas pueden estar fabricadas en distintos materiales, colores y tamaños.

Por otro lado, este tipo de persiana se coloca en el exterior, embelleciendo la fachada, filtrando la luz solar.

Persianas verticales

Las persianas verticales se colocan en el interior del hogar, son signo de sencillez y elegancia. Están confeccionadas principalmente con tejidos tecnológicos avanzados.

Estas cortinas se abren haciendo pivotar sus largas bandas sobre su propio eje. Son ideales para amplios ventanales de salones, despachos y dormitorios.

Persianas enrollables de aluminio

Las persianas enrollables de aluminio aportan un plus como aislante térmico. Especialmente las persianas enrollables de aluminio de lamas rectas son muy eficaces para preservar la temperatura del interior. Además, gracias a las cualidades de este material, estas persianas no se deforman y aguantan muy bien las condiciones meteorológicas adversas del exterior.

Por otro lado, este tipo de persiana está disponible en infinidad de colores y modelos, incluso imitando a la madera.

Persianas de madera

Estos tipos de persianas son las que más tiempo llevan acompañándonos. Desde tiempos antiguos las persianas de madera funcionan como complementos del hogar para modular la entrada de luz y calor.

Además de sus características funcionales, las persianas de madera aportan un alto componente decorativo. Y más aún si tenemos en cuenta las distintas opciones y modelos que puedes encontrar en tiendas especializadas en persianas.

Persianas de seguridad

Dentro de las persianas de aluminio encontramos las persianas de seguridad. Estas persianas aportan un plus de seguridad a hogares y negocios. Por eso resultan muy prácticas en segundas viviendas o en hogares en los que sus dueños tienden a estar fuera de casa.

Su nombre técnico son persianas de seguridad autoblocantes de aluminio extrusionado.

Persianas orientables

Las persianas de lamas orientables son muy útiles para modular la cantidad de luz natural que entra en casa. Además, facilitan la circulación de aire, por lo que son muy prácticas en verano, permitiendo un ahorro considerable en aire acondicionado y energía.

Estas tienen un ángulo de hasta 12 grados de apertura y resultan fáciles de limpiar desde el exterior.

Conclusión

Si aún no sabes cuál de estos tipos de persianas se adapta mejor a tus necesidades, contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar la persiana o cortina perfecta para ti.

En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en persianas en Jaén.  

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos