Decoración infantil: Las mejores persianas para niños

Decoración infantil: Las mejores persianas para niños

En esta entrada de nuestro blog vamos a centrarnos en la decoración infantil, y más concretamente en la elección de las mejores persianas para niños.

Cuando decoramos un dormitorio infantil ponemos toda nuestra ilusión, intentamos que todo esté perfectamente ordenado y que los colores combinen entre sí con armonía para que el espacio sea confortable y cálido. Pero además del plano estético, hay un aspecto que nunca debe pasar por alto en la decoración infantil y ese es la seguridad. Por lo que si buscas persianas para niños, el primer paso será conocer qué opciones son las más seguras y prácticas para el dormitorio del bebé, el dormitorio infantil o dormitorio juvenil.

Cómo medir persianas y estores correctamente

Las persianas para niños más seguras

A la hora de elegir persianas para un dormitorio en el que dormirán niños o bebés, lo ideal es optar por sistemas de persianas y cortinas que carezcan de cadenas y cordones. Esto evitará que los niños puedan estrangularse si por accidente tienen acceso a este elemento.

Además, es conveniente alejar la cuna o cama de los niños de las ventanas, para evitar que estas puedan caerse sobre ellos.

Teniendo esto en cuenta, los siguientes tipos de cortinas y persianas son las más adecuadas para dormitorios infantiles, sala de juegos en casa o guardería.

Persiana enrollable inalámbrica

Las persianas inalámbricas son muy cómodas y seguras. Además, podrás subirlas y bajarlas a distancia haciendo poco ruido, para que los niños no se despierten.

Persianas alicantinas

Si tu vivienda carece de persianas instaladas, existen otras opciones más económicas para regular la cantidad de luz que entra y la intimidad de la habitación.

Por ejemplo, las persianas alicantinas se instalan en la zona exterior de la ventana. Y aunque se suban y se bajen con ayuda de una cuerda, esta quedará también en el exterior, totalmente fuera del alcance de los niños.

Además, hoy en día existen persianas alicantinas de todos los colores, para elegir el preferido de tu hijo o el que mejor combine con la decoración infantil.

A cambio de tener que hacer una reforma para instalar estas persianas, tienen el inconveniente de tener que abrir la ventana para subirlas o bajarlas.

Estores enrollables

Los estores enrollables son una gran alternativa para el dormitorio infantil.

Este tipo de cortina te permitirá controlar la cantidad de luz que entra en la estancia, para favorecer el sueño de día y de mañana. Además, su diseño personalizable te permitirá decorar la habitación a tu estilo.

Recuerda evitar colocar bajo ellos la cuna o cama del niño o bebé.

Estos son algunos de los tipos de estores que puedes instalar como alternativa a las persianas para niños:

  • Estores opacos. Oscurecen completamente cualquier estancia en caso de ser necesario. Esto hace que sea una gran opción para favorecer el descanso.
  • Estores screen. En función de opacidad del tejido es posible permitir más o menos entrada de luz. Esta es una opción perfecta para niños que prefieren ambientes siempre un poco iluminados.
  • Estores noche y día. Lo mejor de estos estores es que pueden hacer tanto la función de cortina durante el día, como de persianas durante la noche. Estos estores están compuestos por dos tejidos superpuestos con distintos grados de opacidad.

Conclusión

Con los distintos tipos de persianas que encontrarás en nuestra tienda de persianas y cortinas en Jaén, podrás diseñar una habitación de ensueño para tus hijos.

Además, estas persianas para dormitorios infantiles te ayudarán a crear espacios más organizados, seguros y muy funcionales. ¿Qué más se puede pedir?

Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones para encontrar la opción que más se adapta a tus necesidades.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más artículos