Pérgola o toldo grande ¿Cuál elijo?

Pérgolas para jardín y exteriores en Toldos Jaén

Siempre es un buen momento para pensar en proteger las zonas exteriores de la vivienda del sol y poder disfrutar aún más de ellas, tanto durante los meses de más calor, como el resto del año. Pero, ¿es mejor poner una pérgola o toldo grande? Aunque ambas tengan la función de hacer que el jardín se vuelva un espacio más confortable, cada una tiene sus peculiaridades. Si tienes dudas y no terminas de tener muy claro qué tipo de cubierta para jardín o terraza poner, no te preocupes. Desde Toldos y Persianas Andalucía te contamos las ventajas y desventajas de poner pérgola o toldo grande.

Descubre en nuestra web de toldos Jaén todos los detalles de cada tipo de toldo y pérgola. 

¿En qué se diferencian los toldos de las pérgolas?

Lo primero que hay que tener claro antes de elegir entre pérgola o toldo grande son las diferencias entre ambas cosas. 

Por norma general, los toldos no cuentan con estructura fija (aunque hay excepciones). Esto permite a los toldos poder regular la longitud de la lona, retirarla cuando no sea necesaria o recogerla cuando deseemos prescindir de ella o protegerla de las condiciones climáticas adversas. Por otro lado, la pérgola cuenta con una estructura fija que le aporta una resistencia mayor al viento. Además, normalmente la pérgola puede tener un tamaño superior a la mayoría de los toldos.

¿Qué ventajas tienen los toldos?

  • Los toldos pueden recogerse y estar protegidos de las inclemencias meteorológicas propias de los meses más fríos. Por eso se aconseja en espacios exteriores que solo se utilicen en primavera y verano, ya que el resto del año podrán permanecer recogidos.
  • Es la opción más versátil, ya que podemos disfrutar de la sombra cuando los rayos solares sean demasiado intensos, pero también del sol si queremos broncearnos o disfrutar de su calidez.
  • Son más fáciles de mantener y también más duraderos, al poder recogerse cuando no se utilicen.
  • Existen muchos tipos de toldos plegables entre los que elegir la mejor opción para cada hogar.
  • No requiere de una estructura fija. Por eso se recomienda en terrazas o jardines no muy grandes. Es perfecto cuando el espacio está delimitado por muros o paredes cercanas.

Ventajas de poner una pérgola

  • Son perfectas para cubrir jardines y terrazas grandes.
  • Gracias a su estructura fija y sólida aguantan mejor el viento. Por eso se recomienda en terrazas elevadas que reciben mucho viento 
  • Se recomienda para espacios que se utilicen durante todo el año, donde predomine un clima de temperaturas suaves y agradables. En estos casos siempre podrás disfrutas del aire libre en cualquier momento, sin tener que ponerla o quitarla
Pérgolas en Jaén - imagen

Las pérgolas de lonas fijas no se recomiendan si las condiciones climatológicas son muy adversas porque su mantenimiento y durabilidad se verán entorpecidos.

Conclusión: Pérgola o toldo grande. ¿Qué es mejor?

Después de conocer las características de las pérgolas y los toldos, es el momento de decidir: ¿pérgola o toldo grande?

Si buscas comodidad, estética y funcionalidad, te proponemos los toldos para terrazas y jardines. Ya que son versátiles, muy resistentes y ofrecen una protección total. Además, si tu terraza no cuenta con puntos de apoyo, ¡no te preocupes! Nuestros toldos de brazos duplex integran un sistema propio con el que pueden colocarse en cualquier lugar. 

Si en cambio cuentas con un espacio al aire libre muy grande, que no cuente de paredes cercanas y que se utilice durante todo el año, quizá te interese poner una pérgola. 

Elijas la opción que elijas, en Toldos y Persianas Andalucía encontrarás una amplia selección de tipos de toldos y pérgolas para jardines y terrazas. Además, realizamos toldos y pérgolas a medida para que se ajusten por completo a tus necesidades. 

Contacta con nosotros y elije la opción que más vaya contigo.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos