¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de mi casa?

Cómo cambiar las ventanas de mi casa con Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Ahora que el frío empieza a hacerse de notar, son muchas las familias que piensan en cambiar las ventanas de su casa. Ya que unas ventanas viejas, que no cuentan con un buen aislante térmico pueden suponer pérdidas de hasta el 30% de la energía en aire acondicionado y calefacción.

El problema es que el coste de cambiar las ventanas de mi casa suele ser bastante significativo. Por eso además de pedir varios presupuestos, es importante conocer posibles alternativas para evitar la pérdida de calor a través de la ventana (o de frío, cuando es invierno). 

Precio de cambiar las ventanas de mi casa

precio por cambiar las ventanas de mi casa

Para conocer el precio por cambiar las ventanas de mi casa primero hay que elaborar un presupuesto personalizado, teniendo en cuenta las siguientes variables: 

  • El tipo de apertura de las ventanas. El precio es diferente según el tipo de apertura y forma de la ventana.
  • Material del marco. Es la variable que más sube el precio de las ventanas. Puede ser de madera, PVC o aluminio. Las ventanas de aluminio son económicas y resistentes. 
  • Tipo de vidrio de la ventana. Según el tipo de vidrio también tendremos un precio u otro. Por ejemplo, las ventanas de vidrio con doble acristalamiento y rotura de puente térmico son las que mejor resultado ofrecen. 
  • Mano de obra. Cada empresa puede barajar unos precios distintos para la instalación de las ventanas.
  • El número de ventanas que se quieran cambiar y su tamaño. 

Se estiman los siguientes porcentajes a la hora de hacer un presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa: 5% según la apertura; 80% en función del tipo de material; 15% el tipo de vidrio.

Con todo esto, el rango de precios medio a nivel nacional de cambiar las ventanas de mi casa va de los 200€ a los 2.600 €

¿Qué tener en cuenta antes de cambiar las ventanas?

qué saber antes e cambiar las ventanas de mi casa
  • Escoge un tipo de ventana que sea acorde a las necesidades de tu vivienda. No todas las casas requieren las mismas necesidades de aislamiento o diseño. Pueden cambiarse ventanas correderas por oscilo-batientes o por unas ventanas con mejor aislante si había problemas con las anteriores. Normalmente no se requiere obra. 
  • Toma bien las medidas. Para que no haya problemas en la instalación, es fundamental tomar bien las medidas del hueco de la ventana, o bien valorar las obras necesarias. Siempre que sea posible, que sea el profesional quien haga las medidas. 
  • Estudiar los distintos materiales. Como hemos mencionado, el tipo de material ofrece distintas ventajas, pero también distintos precios. Consulta con especialistas para saber qué tipo de ventana es mejor según tus necesidades y el lugar donde se ubica tu vivienda. 
  • Conoce las subvenciones para cambiar ventanas. Existen distintas subvenciones de las comunidades autónomas para mejorar el aislamiento térmico e incentivar así la eficiencia energética. Suelen conocerse como Plan Renove. 

Toldos y persianas para mejorar la eficiencia energética 

Además de cambiar las ventanas de mi casa, existen otras soluciones que nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética del hogar. Puedes plantearte instalar persianas mallorquinas o alicantinas.

La instalación de toldos y persianas está considerada como una mejora en la eficiencia energética de casas y locales. Ya que los toldos son sistemas de protección solar y mejoran la eficiencia energética de las ventanas con un coste bajo. Además, ayudan a filtrar la radiación solar en las horas de sol directo y evitan el calentamiento excesivo de la fachada, permitiendo que la luz entre cuando es necesario.

En Toldos y Persianas Andalucía, además de ser especialistas en la fabricación e instalación de toldos a medida en Jaén, somos instaladores de ventanas de aluminio en Jaén y provincia. 

Contacta con nosotros para más información.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos