¿Qué debemos tener en cuenta en la elección de una pérgola para el jardín?

Qué debemos tener en cuenta en la elección de una pérgola para el jardín por Toldos Jaén

Antes de elegir una pérgola para el jardín es importante tener una serie de factores en cuenta, ya que este elemento decorativo puede cumplir también algunas funciones importantes para aprovechar la terraza o jardín al máximo. Si estás pensando en comprar una pérgola, este post es para ti.

Te contamos qué debes tener en cuenta para hacer la mejor elección de tu pérgola para el jardín.

¿Es mejor toldo grande o pérgola?

¿Por qué poner una pérgola en el jardín?

Tener una gran terraza o jardín es todo un sueño para muchas personas. El problema es que si no se sabe cómo aprovechar el espacio, puede ser complicado sacarle partido y hacer una buena utilidad de la zona exterior de la vivienda.

Por eso, una buena manera de empezar a decorar un jardín o una terraza y hacerlo más funcional, es instalar una pérgola. De esta forma es posible contar con una zona dedicada al descanso, resguardados del sol o la lluvia, mientras disfrutamos del espacio exterior del hogar.

Algunas de las ventajas de poner una pérgola para el jardín son:

  • Facilita el mantenimiento de muebles de jardín, ya que los protege de la humedad y la radiación solar
  • Son útiles para cultivar plantas de exterior
  • Reducen el impacto de radiación solar
  • Algunos tipos de pérgolas con toldos protegen de la lluvia y rayos solares
  • Aportan un plus estético y elegante al jardín o terraza
  • Dan privacidad al resguardarte de miradas indiscretas
  • Durante el verano o en zonas calurosas, dan sensación de frescor

Elegir el material de una pérgola

Una de las primeras elecciones que deberemos hacer al comprar una pérgola a medida es el material con el que se fabrica, ya que en función del material variará la estética de la pérgola, el estilo y su vida útil.

Lo más importante al elegir el material de una pérgola es que sea resistente y ligero, en la medida de lo posible. En cuanto al aspecto, materiales como el metal pueden imitar superficies de madera para conseguir esa calidez que sólo aporta la madera.

Elegir el cobertor de tu pérgola para el jardín

Instalar un techo en la pérgola es la mejor opción para estar resguardados del mal tiempo o los rayos del sol, proteger los muebles de jardín o cuidar tus plantas más delicadas.

  • Pérgolas con toldos de lona. Los cobertores de lona pueden usarse en diversos tipos de pérgolas, tanto de madera, como de metal. Lo ideal es optar por lonas impermeables, fáciles de limpiar, resistentes a los rayos UV y el granizo. No se recomiendan en zonas con mucho viento.
  • Pérgolas con cañizo. El cañizo es una alternativa a la lona, especialmente si se quiere conseguir un aspecto más natural o silvestre. No es un material tan versátil como las lonas, pero es útil para dar sombra, por lo que es ideal para zonas calurosas y soleadas.
  • Pérgola con techo de bambú. El bambú da un aspecto playero y salvaje. Son similares a los techos de cañizo y son muy resistentes.

¿Pérgolas rústicas o modernas?

En Toldos y Persianas Andalucía podrás encontrar pérgolas para jardín o terraza muy variadas y pérgolas a medida. Aunque en función del estilo, podemos clasificar estos modelos en pérgolas modernas y pérgolas rústicas.

  • Pérgolas rústicas. En este grupo encontramos las pérgolas de madera o de metal imitación madera. Son cálidas, duraderas y suelen estar construidas con materiales naturales, como la madera, el cañizo y el bambú.
  • Pérgolas modernas. Las pérgolas modernas destacan por ser elegantes y minimalistas, perfectas para la ciudad. Suelen ser estructuras metálicas, de hierro, acero o aluminio. Priman los ángulos rectos y líneas perpendiculares.

Conclusión: ¿Con qué tipo de pérgola te quedas?

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de pérgola para el jardín elegir, nosotros te ayudamos a decidirte.

Como especialistas en pérgolas en Jaén, te asesoramos para que hagas la mejor elección.

Contacta con nosotros y solicita más información sobre nuestros servicios, para que este verano puedas disfrutar de tu pérgola personalizada.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos