¿Qué son las cortinas de paso?

Qué son las cortinas de paso por Toldos Jaén

Las cortinas de paso llevan acompañándonos décadas, cumpliendo con algunas funciones de lo más interesantes, que mejoran la habitalidad de las estancias y el confort de la vivienda. Hoy, en esta entrada de nuestro blog, queremos hablarte de qué son las cortinas de paso y qué ventajas nos aporta su instalación en casa.

Persianas de madera, tipos y características

Cortinas para puertas

Las cortinas no sólo se utilizan para dar intimidad o modular la cantidad de luz natural que entra a una vivienda a través de sus ventanas. Aunque estas sean las cortinas más habituales y las que todos conocemos, también existen las cortinas para puertas o cortinas de paso, cuyo acometido es totalmente diferente.

  • Las cortinas de paso nos permiten disfrutar del aire fresco de la calle, de la terraza o de otra estancia colindante, sin tener que preocuparnos por los insectos.
  • Otra de las funciones de las puertas de paso es separar visualmente estancias
  • También se utilizan las cortinas de puertas para dar mayor intimidad

De hecho, por todos estos motivos antiguamente era muy común verlas en las puertas exteriores de las viviendas, o en las puertas de patios interiores, ya que durante el verano estas solían permanecer abiertas para disfrutar de la brisa de la tarde o de primera hora de la mañana.

Hoy en día, en nuestra tienda de toldos y persianas en Jaén, puedes encontrar también un amplio catálogo de cortinas para puertas, de diferentes colores y materiales.

Tipos de cortinas de paso

Para comprar una cortina de puerta primero deberás conocer el tamaño necesario. Existen algunos modelos con tamaños establecidos de alto y ancho, pero también tenemos la posibilidad de fabricarla a medida en el caso de que la puerta tenga un tamaño inusual.

Otro aspecto importante es el tipo de material de cortinas de puerta y la forma de las tiras que las componen.

  • Cortinas de tiras, son resistentes y compactas. Están disponibles en plástico rizado de colores, cadenas metálicas y tonos diferentes, para adaptarlas a la decoración de tu hogar.
  • Cortina de cintas, más ligeras y tupidas. Estas tiras suelen ser más anchas y están elaboradas con plástico.
  • Cortinas de canutillo. Se adaptan mejor a decoraciones clásicas y rústicas. Son más pesadas y no se deforman con el tiempo.

Podrás elegir tus cortinas de diferentes materiales, en función de tus preferencias y del estilo que busques:

  • Cortinas de fibras naturales como el bambú y la madera, que aportan calidez. Suelen ser más frágiles al paso del tiempo y su precio es más elevado.
  • Cortinas de fibras sintéticas, como el PVC, que son muy resistentes a la humedad, al paso del tiempo o al sol.
  • Cortina de metal o aluminio, son muy higiénicas y de gran calidad, no requieren de un gran mantenimiento.

Ventajas de las cortinas de paso

Las cortinas antimoscas, cortinas de paso, o cortinas para puertas tienen muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Cómodas. Son fáciles de instalar y aportan comodidad
  • Eficaces. Cumplen a la perfección la función de limitar el paso de moscas e insectos en el interior del hogar, y ayudan a dar privacidad
  • A medida. En puertas de medidas especiales, estar cortinas pueden fabricarse a medida de tamaño, color, material y diseño
  • Regulan la luz. Otra ventaja de estas cortinas es que ayuda a regular la luz de paso interior o exterior
  • Exterior e interior. Estas cortinas de puertas pueden usarse en el interior, y en el exterior. Sus materiales han sido elegidos por lo bien que aguantan el paso del tiempo

Cortinas de paso en Jaén

¿Buscas cortinas para puertas en Jaén? Visita nuestras instalaciones o contacta con nosotros y adquiere las cortinas de paso que necesitas para tu hogar.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos