Tipos de mamparas de ducha

Tipos de mamparas de ducha en Toldos Jaén

En el post de hoy te contamos cuáles son los tipos de mamparas de ducha que puedes encontrar en el mercado, y en nuestra tienda de mamparas en Jaén.

La respuesta a la pregunta si es mejor elegir cortinas de ducha o mamparas de baño, está bastante clara cuando lo que se busca es seguridad, amplitud, estética y funcionalidad. Pero, ¿Cómo elegir la mampara más adecuada en función de nuestras necesidades? Una forma de conseguirlo es conociendo las características de los distintos tipos de mamparas de ducha. Te hablamos de ellas a continuación.

Tipos de mamparas que existen

Hoy en día son tantos los tipos de mamparas de ducha que existen que elegir la adecuada puede ser realmente confuso. Una forma de simplificar la elección, es fijarse en los tipos de mamparas según su apertura.

En este sentido, diferenciamos entre mamparas de puertas correderas, mamparas plegables y mamparas abatibles. Además, si la mampara no tiene ningún tipo de apertura, sino que permanece siempre en la misma posición, se trata de mampara de ducha fija.

En el momento de elegir la adecuada se debe valorar la distribución del cuarto de baño y su tamaño. En el caso de la mampara abatible, es necesario disponer de espacio suficiente para abrir las puertas hacia fuera, sin que choquen con nada. La puerta debe poder abrirse con un ángulo de 45 grados. Por lo que no es el tipo de mampara más adecuado para cuartos de baño muy pequeños.

En cambio, las mamparas correderas y plegables se adaptan mejor a baños minis, pues no necesitan espacio para abrirlas.

Mampara corredera

En los tipos de mamparas correderas, los paneles se deslizan sobre carriles o una guía. Se trata del tipo de mampara de ducha más popular, especialmente porque ahorran espacio, son cómodas y ligeras.

Dentro de esta misma categoría encontrarás otros tipos de mamparas de ducha, como las mamparas sin perfiles, con perfiles de acero o aluminio, así como mampara con sistema antical, etc.

Mampara abatible

En este caso, las puertas de la mampara se accionan sobre un eje o con bisagras. Ofrecen una entrada y accesibilidad cómoda y sencilla. Son mamparas exclusivas, sin perfil interior, por lo que evitan caídas. Además, tienen el plus de que son fáciles de limpiar.

Como desventaja, no es la más adecuada para baños pequeños.

Mampara plegable

Las mamparas plegables se pliegan sobre sí mismas. Y aunque están más recomendadas las mamparas abatibles por ser más versátil y duradera, las plegables cada vez se diseñan más ligeras, minimalistas y fáciles de limpiar.

Mampara fija

En el caso de las mamparas fijas, estas cubren todos los espacios de la ducha, menos el de la entrada. Son muy cómodas, pero sólo aptas para espacios amplios, como los que se quedan al cambiar una bañera por un plato de ducha.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor mampara de baño?

Es importante tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto al elegir entre los distintos tipos de mamparas de baño. Debes considerar el tamaño, el material, el estilo, el nivel de aislamiento y otros factores para encontrar la mampara adecuada para tu casa. Si estás buscando una mampara de ducha de alta calidad, es importante elegir una fabricada con materiales de alta calidad que sean resistentes a la humedad, duraderos y fáciles de limpiar.

Mamparas de ducha en Jaén

En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de mamparas de baño en Jaén. Por lo que si necesitas colocar una mampara para tu cuarto de baño, llámanos o ven a vernos a Toldos y Persianas Andalucía, donde nuestro excelente equipo de profesionales te asesorará en todas tus dudas, cubriendo todas tus necesidades.

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos