¿Por qué debería instalar un toldo retráctil en mi casa?

Por qué debería instalar un toldo retráctil en mi casa por Toldos Jaén

Instalar un toldo retráctil tiene multitud de ventajas para los usuarios. Se trata de un tipo de toldo versátil, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada momento. Pero, ¿qué más razones hay que tener en cuenta para elegir un toldo retráctil en lugar de uno fijo

¿Qué es un toldo retráctil?

Los toldos retráctiles son toldos que pueden retraerse cuando no se necesitan o se prefiere dejar el espacio abierto y despejado. 

Por tanto, se trata de la opción ideal para crear sombra el tiempo que se necesite y dejar resguardada la lona el tiempo restante, a salvo de las condiciones meteorológicas adversas. 

Este tipo de toldos resultan muy fáciles de instalar y de mantener. Además, dan a los exteriores un aspecto más distinguido y permiten aprovecharlos al máximo, en cualquier momento o estación del año. Y si además se elige un toldo retráctil con luz, el aprovechamiento de la terraza o jardín será aún mayor. 

toldos retráctil

Ventajas de instalar un toldo retráctil en mi casa

Son tantos los beneficios que aportan este tipo de toldos para viviendas y negocios que te sobrarán razones para elegirlos. Aquí van algunas de sus ventajas más llamativas. 

Sol o sombra, elige lo que más te interese 

Porque no siempre nos apetece sombra, los toldos retráctiles permiten a sus usuarios elegir el modo que más les apetece en cada situación o momento del día. 

Estos toldos cuentan con un sistema que permite abrirlos o cerrarlos sin ningún tipo de complicación. Así que será tu decisión elegir si quieres que los rayos de sol caigan sobre ti a su antojo, o si en cambio quieres sombra para disfrutar de tus eventos con total comodidad

Protege tu piel de los rayos nocivos del sol

El sol es beneficioso y necesario para nuestra salud. Sin embargo, su incidencia directa, especialmente a determinadas horas del día es especialmente dañina para la piel. 

La lona de los toldos tienen la capacidad de bloquear por completo los rayos dañinos del sol, algo muy positivo si quieres disfrutar de tu terraza o porche las horas puntas del día, o si tienes la piel muy sensible a la radiación solar. 

Una solución económica 

Instalar un toldo retráctil a medida es más económico que construir una estructura permanente fuera del edificio. Por lo que es una solución mucho más rápida y barata de poder disfrutar de las zonas exteriores de la vivienda o negocio, en comparación con construir cualquier tipo de techado o revestimiento para la misma zona. 

Toldos más duraderos

Otro de los motivos por los que elegir este tipo de toldos es porque conservan en mejor estado las lonas. Con el sistema de plegado la lona podrá recogerse cuando llueva, granice, haya mucho aire o nieve, aumentando así su vida útil y protegiéndola de cualquier elemento que pueda acabar deteriorándola. 

Por otro lado, también estaremos ayudando a proteger muebles de jardín o muebles interiores, que cambian de color y se estropean antes de tiempo po la incidencia directa del sol. 

Toldos a medida, totalmente a tu estilo 

Los toldos plegables pueden fabricarse completamente a medida. Configuramos el toldo en función de tus gustos, con el estilo que más vaya con tu vivienda o local, y con el tamaño perfecto para cumplir a la perfección con su acometido. 

Conclusión 

Si te interesa instalar un toldo plegable en Jaén para tu hogar o negocio, no dudes en contactar con nosotros y solicitar un presupuesto personalizado. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en la fabricación e instalación de toldos y persianas a medida en toda la provincia. 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos