Veladores o carpas plegables: ¿Cuál elegir para mi negocio?

Veladores o carpas plegables, cuál elegir para tu negocio con Toldos Andalucía, expertos en fabricación e instalación en Jaén

Nunca está de más tener un plan B. En negocios que tienen la suerte de contar con terraza o jardines resulta esencial disponer de una cubierta que en caso de mal tiempo o exceso de sol permita a los clientes resguardarse y pasar la velada lo más confortablemente posible. Porque para muchos negocios la terraza puede suponer la mitad de los ingresos de un establecimiento, así que hay que elegir entre Veladores o Carpas plegables.

Existen todo tipo de toldos para hostelería, pero en este caso nos centramos en veladores o carpas plegables. ¿Cuál elegir ? Os damos las claves para hacer la mejor elección. 

¿Qué son los veladores o carpas para negocios?

Los veladores o carpas son estructura metálicas, que se adapta al tamaño y forma del espacio disponible, y que cuentan con un tejado a dos aguas, o recto, que se cubre por una lona especial o tejido textil. Además, pueden incluirse cortinas laterales, y mosquiteras para evitar el sol lateral, el viento y la entrada de insectos.

Se trata de una solución sencilla de instalar, que puede ser fija o plegable, según las necesidades específicas de cada tipo de negocio o época del año. 

Diferencias entre carpa plegable y carpa desmontable 

  • Las carpas plegables están disponibles en menos tamaños, mientras que las desmontables cuentan con más margen y se adaptan mejor a espacios grandes. 
  • Los tipos de lonas también son más reducidos en las carpas plegables que en las desmontables, donde pueden elegirse diferentes tejidos según la resistencia que se quiera obtener. 
  • Las carpas plegables están pensadas para usos puntuales, para ponerlas cuando sean necesarias y luego desmontarlas. Las carpas desmontables pueden permanecer montadas durante periodos de tiempo más largos sin problema. 
  • En lo que se refiere al montaje, las plegables se montan muy fácilmente. Ya que cuentan con una estructura en forma de acordeón, que se despliega. En cambio, la carpa desmontable, aunque es fácil de montar, requiere de más tiempo para la instalación.
Veladores o carpas plegables

¿Qué tener en cuenta para elegir una carpa plegable o desmontable? 

  • Lo más importante a la hora de elegir veladores o carpas plegables es tener claro el uso que vamos a hacer de ella. ¿Buscas una solución para todo el año?, ¿quieres un velador para bodas y eventos? Según el uso deberás buscar elegancia, diseño, funcionalidad o resistencia, o un combo de las cualidades necesarias. 
  • Otro punto a tener en cuenta es el terreno donde vaya a ponerse la carpa o velador. Cuando se quiere poner sobre tierra o césped tenemos más opciones de anclaje, y es posible elegir casi cualquier tipo de carpa. Pero si en cambio se quiere montar sobre suelo, se necesitan lastres para carpas. 
  • El número de personas que necesites resguardar o el aforo de tus eventos. Ya que el tamaño es también clave para elegir una carpa o velador para hostelería y que tus clientes estén lo más cómodos posibles.
  • Si necesitas un espacio amplio quizá te interesen más las carpas desmontables. 
  •  En el caso de que busques veladores o carpas plegables para usos puntuales, mejor las opciones plegables 

Conclusión

En Toldos y Persianas Andalucía desarrollamos, construimos y montamos toldos, veladores o carpas desmontables para negocios de hostelería y particulares. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso del tipo de carpa o velador más adecuado para tu negocio. 

No lo dejes más y apuesta por una solución a medida para que tus clientes puedan disfrutar sin límites de tu terraza o jardines. 

Nuestras opciones de toldos y carpas para negocios están elaboradas con materiales de gran calidad, para facilitar una larga vida útil y un mínimo mantenimiento. 

También ponemos a tu disposición la opción de personalizar la estructura con rotulación

Contacta con nosotros para más información y recibe un presupuesto a medida sin compromiso. 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos