Toldos con iluminación: la mejor opción para mi jardín

Toldos con iluminación: la mejor opción para el jardín por Toldos Jaén

Los toldos con iluminación lo tienen todo para convertirse en la mejor solución para sacar el máximo partido a tu jardín o terraza, tanto durante el día, como en la noche. Se trata de una opción ideal para quien busca un toldo exclusivo y moderno, y además ofrece unas ventajas de lo más interesantes.

¿Qué tipo de luz se pone en los toldos?

Los últimos avances en tecnología nos permiten diseñar nuestros toldos con iluminación personalizando cada una de las partes que los componen, haciéndonos la vida más sencilla con todo tipo de accesorios y extras, como los motores de accionamiento automático o la incorporación de luz. 

En este sentido, la solución más empleada por la buena relación calidad precio que ofrecen y por lo fácil que resultan de instalar y camuflar, son las luces led. Además, los toldos con luces led consumen realmente poco y resultan de lo más atractivos para crear ambientes cálidos y agradables. 

En algunos casos estas tiras de leds se apoyan en la pared, justo debajo del tubo de línea, o en el caso de ser un toldo con brazos u otras estructuras, pueden ir atornilladas a las mismas. 

 toldos con iluminación

Los beneficios de los toldos con iluminación 

Está claro que los toldos con luz incorporan una serie de ventajas frente a los modelos convencionales. Esto no quiere decir que estos toldos como tales sean mejores ni peores, ya que todo dependerá de las necesidades de cada cliente y el uso que vaya a darle a la zona toldada.

  • Los toldos con led nos proporcionan un entorno confortable y colectivo, que puede servir como zona de entretenimiento. Por ejemplo, son perfectos si te encanta hacer barbacoas nocturnas o quedar con los amigos para disfrutar de la agradable temperatura nocturna en verano. 
  • Añaden un plus a las características arquitectónicas de la casa, dándole un aspecto moderno y ofreciendo una cálida bienvenida cuando se colocan en la parte frontal. 
  • Otorgan seguridad. Ya que si no hay nadie en casa, pero las luces de los toldos permanecen encendidas, dará sensación de que está habitada, lo que ahuyentará a los intrusos. 
  • Aumentan el valor de la casa, ya que la hace más atractiva y permiten un mayor uso del espacio exterior. El espacio exterior pasa a ser multifuncional, por lo que se puede usar sin ningún problema durante el día, o durante la noche. 

¿Cómo elegir toldos con iluminación? 

Uno de los primeros aspectos que deben valorarse a la hora de elegir un toldo con luz es pensar en las zonas que quieren iluminarse y en la utilidad se le vayan a dar a dichas zonas. 

¿Se quiere iluminar por mera cuestión decorativa?, ¿se busca mejorar la seguridad de los usuarios durante la noche?, ¿se quiere una luz para disfrutar del exterior de casa, como si de una estancia más se tratase?

Tal y como pasa con la iluminación interior, a la hora de elegir un toldo con led hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere conseguir en la terraza o jardín. No será igual la luz que necesitas para tomar una copa por la noche con tu pareja o tus amigos, que la luz que se necesitaría para hacer una barbacoa en familia. 

Para saber el tipo de luz que necesitas también hay que tener en cuenta los ángulos donde caería esta al colocar un toldo con luz. Principalmente porque la luz directa no es siempre la mejor, en cambio, tú o tus invitados quizá agradezcáis una luz ambiental más acogedora. 

Lectura recomendada: ¿Cuánto dura un toldo?

Conclusión 

¿Te estás planteando poner toldos con iluminación en tu negocio o vivienda? Consulta con nosotros las opciones que tenemos para ti. 

En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás el mayor catálogo de toldos en Jaén. 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos