Ventanas de madera corredizas

Ventanas de madera corredizas en Toldos Andalucía en Jaén

Hoy te traemos un artículo de lo más completo sobre las ventanas de madera corredizas, una alternativa llena de posibilidades para dar a tu vivienda o negocio un aspecto cálido y original.

La carpintería de aluminio o PVC son las más demandadas para la fabricación de puertas y ventanas, por ser las más duraderas y fáciles de mantener. No obstante, las ventanas de madera corredizas nunca pasan de moda y ofrecen unas características únicas, muy queridas por todos aquellos que quieren dar un aspecto diferente a su vivienda.

Características de las ventanas de madera corredizas

Las ventanas de madera correderas tienen la particularidad de contar con un sistema de apertura que aprovecha al máximo el espacio. Gracias a sus carriles inferiores y superiores, las hojas de la ventana se desplazan hacia el lateral, para así poder abrir la ventana.

Con esta apertura, se evita la invasión del espacio que suponen las ventanas abatibles o ventanas oscilobatientes. Por lo que se trata de la mejor opción si se cuenta con poco espacio y se quiere aprovechar al máximo la luz natural.

Por otro lado, las ventanas de madera están fabricadas al 100% con madera natural tratada, a la que puede darse el aspecto deseado. Aunque si lo único que te atrae de las ventanas de madera es su aspecto, probablemente te interese conocer otras opciones de ventanas de aluminio que simulan la madera.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de madera corredizas?

El material del que esté fabricada la carpintería de puertas y ventanas tiene un papel muy importante, y no sólo estético, sino también en el aislamiento térmico y acústico de la casa.

La carpintería de madera tiene algunas ventajas muy interesantes, a tener en cuenta en la elección del tipo de ventana que vayas a poner en tu vivienda. Aquí van algunas de ellas:

  • Permiten aprovechar mejor el espacio. Las ventanas correderas no invaden ninguna zona del espacio que rodea la ventana. Esto permite que se puedan colocar objetos en frente de la ventana, sin tener que retirarlo parar abrir o cerrar.
  • Aportan seguridad. Al no sobresalir de la pared, estas ventanas son muy seguras y evitan cualquier tipo de accidente con las esquinas.
  • Mayor sensación de amplitud. Los cristales de las ventanas correderas pueden ser más amplios que los de las abatibles u oscilobatientes. Esto hace que la percepción del espacio interior sea también mayor y que las estancias puedan disfrutar de una luminosidad sin precedentes.
  • Estilo y decoración. La madera, al ser un elemento natural, transmite nobleza y calidez. El toque de ‘hogar’ está garantizado.
  • Material ecológico y natural. La carpintería de madera, de tala controlada, es una opción ecológica, que respeta al medio ambiente más que otras opciones.
  • Transmitancia térmica del marco de la ventana. Esto se refiere a la cantidad de energía que atraviesa el material. La madera actúa muy bien ante el paso de la energía.

Carpintería de madera vs carpintería de aluminio

Si estás indeciso o indecisa sobre el tipo de carpintería para tu hogar, te ayudará conocer algunas de las características de la carpintería de madera y la carpintería de metal.

  • Ventanas de madera. Las ventanas de madera son muy versátiles y existen todo tipo de opciones para personalizar su acabado según el estilo de cada vivienda. Es importante optar por ventanas de madera de gran calidad, para que su durabilidad y resistencia aguanten el paso del tiempo. Esto puede suponer que el precio se dispare, pero la otra opción es tener que hacer un gran mantenimiento de las ventanas y su duración sea menor.
  • Ventanas de aluminio. Son la opción más duradera, y también ofrecen una gran versatilidad de colores y acabados, incluso ventanas de aluminio que parecen de madera. La gran ventaja de la carpintería de aluminio es que es muy duradera, apenas requiere mantenimiento, y su limpieza es muy sencilla y rápida.

Ventanas de aluminio en Jaén

Esperamos que tras este post conozcas mejor los pros y contras de las ventajas de madera corredizas.
En Toldos y Persianas Andalucía somos proveedores e instaladores de ventanas. Contacta con nosotros y estaremos encantados de hacerte un presupuesto a tu medida.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos