Cómo limpiar toldos

26 de junio de 2019 0 Comentarios

Los toldos ayudan a evitar el calor los meses de verano, su función es prevenir que la temperatura pase de forma directa al interior del hogar o negocio. Por ello, es muy común que en zonas donde el sol prevalece o el calor es abundante posean uno o varios toldos.

Los toldos están en continuo contacto con el medio ambiente, con lo cual, mantenerlos como el primer día no es tarea fácil. Seguro que en alguna ocasión te habrá ocurrido que cuando llega el verano y comienzas hacer uso de tu toldo, este presenta suciedad y manchas. Este problema puede tener fácil solución con productos que todos tenemos a mano en casa y algunos consejos de mantenimiento.

Consejos para mantener un toldo limpio.

  • En primer lugar se debe realizar un cepillado regular de la lona y el resto de mecanismos para evitar que se produzca acumulaciones de polvo y posteriormente este provoque formación de moho con la consecuencia del deterioro del mismo.
  • Debes tratar las manchas lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase, más costará eliminarlas. Cuando procedas a la limpieza solo necesitaras usar jabón suave, cepillo y agua fría o tibia.
  • No debes usar detergentes, ni lejía, ni ningún producto que pueda dañar los colores. Son productos agresivos y podrán dañar las propiedades del tejido los que lo hace impermeables o repelentes a la suciedad.
  • Para las partes metálicas puedes usar productos especiales para el material.
  • Los trapos, esponjas o cepillos que uses para la limpieza de toldos deben ser suaves, no debe tener superficies rasposas, ni duras.
  • Debes tener en cuenta que si vives en un ambiente cálido y húmedo la limpieza de tu toldo debe ser más frecuente.

Mantener tu toldo limpio es tarea fácil, solo hay que dedicarle un poco de tiempo, no obstante, puedes seguir las recomendaciones del fabricante, si tu toldo cuenta con un manual de uso puedes revisarlo para comprobar las instrucciones que te indican, y así mejorar la conservación de las propiedades y calidad de la lona.

Deja un comentario