Consejos para la elección del toldo

06 de marzo de 2020 0 Comentarios

A la hora de elegir un toldo pueden surgir multitud de dudas. Aunque su función principal sea la de proteger nuestro hogar del sol, es innegable que queremos y necesitamos más características y funciones, como por ejemplo que nos proteja y nos de intimidad ante los vecinos.

Combinar el diseño y la calidad con su uso principal, es siempre una idea que los clientes tienen en mente. Da igual si cuentas con una terraza preciosa, un balcón o simples ventanas, debes personalizarlo y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Veamos un listado de consejos para la elección del toldo:

  • Tener claro la zona a la que irá destinado el toldo y el espacio con el que se cuenta.
  • Diseño personalizado y adaptado a su lugar de destino.
  • Las necesidades que pretendemos cubrir.
  • Cantidad de luz que queremos bloquear y dejar pasar.
  • Calidad de la tela, y su resistencia tanto a la lluvia, a la exposición al sol y a las fuertes rachas de viento.
  • Si vivimos en una comunidad debemos tener en cuenta el estampado a elegir.

Y finalmente después de todo esto, pedir consejo a los profesionales será siempre una opción acertada.

Qué toldo elegir para nuestra casa

Aunque la elección final es tuya, siempre es recomendable confiar en los profesionales del sector. Dejar que te aconsejen sobre que toldo es mejor elegir para tu casa. Ya que además tendrán en cuenta los demás factores que al resto de personas se les escapa de las manos, como, por ejemplo, la seguridad que ofrece cada tipo de toldo.

Los toldos de brazos combinan la funcionalidad, versatilidad y el ahorro de espacio, muy recomendados para balcones. Los toldos verticales se utilizan principalmente para el cerramiento de balcones o terrazas, proporcionando máxima protección ante las inclemencias del tiempo. Los toldos planos combinan el diseño con la funcionalidad especialmente en grandes espacios y las capotas se diseñan específicamente para las ventanas.

Ahora uniendo los consejos, a los diferentes tipos de toldos, podremos elegir perfectamente cual es el toldo que mejor se adapta a nuestro hogar y a nuestras necesidades.