Hoy en nuestro blog te contamos cómo extender un cobertor de piscina y disfrutar de todas las ventajas que aporta este producto.
Índice
Ventajas de los cobertores de piscina
Tener un cobertor de piscina es la solución más eficiente, económica y cómoda de mantener la piscina en perfecto estado y ahorrar en costes de agua y calefacción. Además, dado que existen diversos tipos de cobertores, sus beneficios se ajustan perfectamente al momento del año o el tipo de uso que hagamos de la piscina.
Por tanto, podemos resumir las ventajas de los cobertores de piscina en las siguientes:
- Impide que la piscina pierda agua por el proceso de evaporación
- Al reducir la cantidad de luz que recibe la piscina, se evita el crecimiento de algas
- Protege la piscina de suciedad
- Nos ayuda a ahorrar en productos para el mantenimiento del agua de la piscina
- También ahorramos al no tener que reemplazar el agua cada temporada, ni usar tanto tiempo la depuradora y limpiafondos
Si ya conoces la importancia y ventajas de tener un cobertor, sabes cómo elegir el cobertor de piscina adecuado,y te gustaría saber cómo extender un cobertor de piscina, vamos a ello. Te explicamos cómo extender los cobertores de piscina en función del tipo de cobertor que tengas, o necesites para tu piscina.
Extender un cobertor de piscina solar
Los cobertores de piscina de verano ayudan a calentar el agua y evitar su evaporación por las altas temperaturas.
Paso a paso para extender un cobertor de piscina solar:
- Saca el cobertor del almacenamiento, mejor con ayuda de alguien. Déjalo en el suelo y desdobla.
- Dobla la cubierta como si fuese un acordeón a lo largo y colócala a lo largo del extremo corto de la piscina. Si la piscina es ovalada, ponla en un lado.
- Cada persona tendrá que coger un extremo y andar a lo largo de la piscina. De esta forma la cubierta de la piscina se desplegará y cubrirá la piscina mientras vais andando.
- Cuando la cubierta llegue al final de la piscina, podrás andar alrededor de la piscina para poder hacerlos ajustes necesarios.
- Los cobertores de piscina solares flotan en el agua y tocan los bordes de la piscina.
Para quitar el cobertor de piscina solar tan sólo tendrás que invertir el proceso. Anda hacia el extremo opuesto y dobla la cubierta de nuevo como un acordeón, hasta que llegues al final.
Extender un cobertor de piscina de invierno
El cobertor de piscina para invierno mantiene la suciedad fuera de la piscina hasta que llegue el momento de destaparla.
Paso a paso para extender un cobertor de piscina de invierno:
- Saca la cubierta del lugar de almacenamiento. Si es necesario, lava la cubierta con una manguera para eliminar la suciedad que haya podido acumular durante el verano.
- Con ayuda de alguien, pon la cubierta en el suelo y desdobla la lona de piscina.
- Cuando tengas la piscina en forma de acordeón, ponla en el largo del extremo corto de la piscina, o a un lado en piscinas redondas.
- Cada persona tendrá que coger un extremo y caminar a lo largo de la piscina. La lona tendrá que estar sobre el agua en todo momento, con el ancho adicional superponiendo los bordes exteriores de la piscina.
- Ajusta el cobertor de tal manera que esta superposición en los bordes sea igual en todos los lados.
- Para fijar la lona en el exterior de la piscina tendrás que seguir las instrucciones de cada fabricante. De esta manera la lona de piscina estará siempre en el lugar adecuado.
Cobertor de piscina Jaén
¿Sabías que en nuestra empresa de toldos y persianas en Jaén, también disponemos de cobertores para piscinas? Si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu piscina, y disfrutar de un agua siempre limpia y a la temperatura ideal, visítanos o contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Te informaremos sobre nuestros cobertores de piscina en Jaén.