En el artículo de hoy te contamos cómo poner una mosquitera por ti mismo. Una tarea rápida y sencilla que te permitirá disfrutar del buen tiempo con total comodidad.
No hay nada más incómodo que en un día caluroso, se sumen al problema mosquitos y moscas dentro de casa. Poner una mosquitera en puertas y ventanas es el remedio más eficaz para acabar con esta incómoda situación y disfrutar de una estancia más confortable en el hogar.
En este otro post te contamos cómo limpiar una mosquitera de forma correcta
Índice
Elegir la mosquitera adecuada
Las mosquiteras cuentan con un filtro de malla que mantiene alejados los insectos y residuos del aire del interior de la casa, mientras que sí permite la entrada de la luz y el aire fresco.
Las mosquiteras correderas facilitan la instalación de esta estructura y permiten mover la mosquitera tan sólo desplazando una de las hojas de la ventana.
Antes de saber cómo poner una mosquitera por ti mismo es importante comprar una mosquitera adecuada para tu puerta de balcón o ventana. Para ello tendrás que tomar las medidas pertinentes con un metro de construcción y apuntarlas siempre en milímetros.
- Mide el ancho de la ventana entre el marco lateral de la ventana y el borde exterior de la hoja de la ventana que está cerrada. Esta será la medida del hueco que se va a tapar con la mosquitera.
- Para medir el alto, mide entre los dos perfiles de la ventana, en el hueco de luz, de borde a borde.
En el caso de comprar mosquiteras de medidas estándar tendrás que cortarlas siguiendo estas mismas mediciones.
¿Qué necesito para poner una mosquitera por mí mismo?
Si vas a poner tú mismo una mosquitera, deberás reunir las siguientes herramientas:
- Martillo
- Lápiz y tijeras
- Metro
- Bisturí
Paso a paso para poner una mosquitera por ti mismo
Según el tipo de mosquitera que compres, puede que tengas que armar la mosquitera, o que venga ya lista para instalar.
Cómo armar el arco de la mosquitera
- Para armar la mosquitera deberás insertar el felpudo angosto en la ranura superior de cada perfil.
- Con unas tijeras corta el felpudo a ras de cada perfil, para que cubra todo el canal de la ranura exterior.
- Para formar la parte inferior del marco de la mosquitera coge uno de los perfiles inferiores e inserta una escuadra con rodamiento en el perfil. Ayúdate de un martillo de goma.
- Coge el felpudo grueso e insértalo en la ranura exterior, la más ancha, hasta que sobre unos 3 cm por cada lado. El excedente puedes cortarlo con unas tijeras.
- Ahora inserta la escuadra inferior, con los 3 cm restantes dentro de la ranura de la escuadra. Repite este proceso en la parte superior del marco.
- Luego inserta los perfiles de los laterales en una de las partes armadas, de nuevo con el martillo de goma y con suavidad.
- Inserta los felpudos gruesos hasta quedar a ras de la ventana.
- Corta el sobrante con las tijeras e introduce la otra parte del marco.
Cómo insertar la malla en el marco
- Para insertar la malla debes extenderla a lo largo del marco ya armado.
- Insertar la junta goma en la ranura de todo el perfil.
- Extender la malla sin tensar en los primeros dos lados. En los dos últimos estira cuánto puedas, mientras insertas la junta goma.
Cortar el excedente
Con ayuda de un bisturí corta el excedente de malla, con cuidado de no cortar la goma.
Empuja la junta goma mientras cortas el excedente de malla.
Instalar las mosquiteras correderas
Una vez que ya tienes la mosquitera lista, es el momento de instalarla. Este es el paso más sencillo y decisivo para empezar a disfrutar de ellas.
- Coge la mosquitera corredera de tal forma que la parte inferior que contiene el sistema de rodamientos quede en la parte de abajo.
- Encaja la parte superior del perfil en el canal superior de la ventana corredera.
- Apoya los rodamientos en el canal inferior de la ventana corredera.
Conclusión
Esperamos que después de leer este post te animes a poner una mosquitera por ti mismo y disfrutar de sus muchas ventajas.
Si buscas mosquiteras a medida en Jaén no dudes en contactar con nosotros. En Toldos y Persianas Andalucía ponemos a tu disposición las mosquiteras que necesitas. Compra ya nuestras mosquiteras en Jaén y que este verano los insectos no se te adelanten.