Cómo limpiar una mosquitera de forma correcta

Cómo limpiar una mosquitera de forma correcta

En este artículo de nuestro blog te contamos cómo limpiar una mosquitera de forma adecuada.

Son muchas las ventajas de tener mosquiteras en las ventanas de casa. Aunque las más importantes son las de evitar la entrada de insectos y polvo en el hogar, las mosquiteras también tienen beneficios para tu mascota, como impedir caídas desde pisos elevados o escapadas. Pero como cualquier otro elemento de la vivienda, es importante saber cómo limpiar una mosquitera de forma correcta. De esta manera podrás disfrutar durante más tiempo de mosquiteras para puertas y ventanas en buen estado, que cumplen a la perfección su acometido.

  • ¿Te gustaría instalar mosquiteras en tu casa? En Toldos y Persianas Andalucía somos instaladores de mosquiteras en Jaén y provincia

¿Por qué es tan importante limpiar una mosquitera?

Las mosquiteras son elementos que funcionan a modo de red, impidiendo que el polvo y los insectos entren cuando las ventanas de casa están abiertas. Y es precisamente esta función de red lo que hace que sea tan importante saber cómo limpiar una mosquitera de forma correcta. Ya que aunque las mosquiteras protegen, no impiden que los elementos que frenan se queden pegados en ellas.

Las mosquiteras se ensucian por acumulación de polvo, telarañas, bichos y fragmentos de polen. Y esto puede afectar a la ventilación de la casa. Por eso las mosquiteras deben mantenerse siempre limpias.

Limpiar una mosquitera paso a paso

Para limpiar una mosquitera se necesitan productos muy básicos, lo más importante es conocer una buena técnica de limpieza para eliminar el polvo de manera eficaz.

La limpieza de las mosquiteras forma parte del mantenimiento de las mismas, y ayuda a alargar la vida útil de estas.

Desde Toldos y Persianas Andalucía te recomendamos limpiar la mosquitera a principio de primavera y en otoño, aprovechando el cambio de armario del hogar y las limpiezas generales que suelen hacerse en estos momentos del año. De esta manera, con la limpieza en primavera tu mosquitera estará perfecta para su uso intensivo en verano y con la de otoño fomentarás su mantenimiento tras la época de calor, hasta la siguiente temporada.

¿Qué necesito para limpiar la mosquitera?

Si vas a proceder a limpiar una mosquitera necesitarás lo siguiente:

  • Cepillo de dientes, cepillo de la ropa y cepillo de las uñas. Podrás elegir el tamaño del cepillo en función del tamaño de la mosquitera.
  • Esponja suave.
  • Barreño o cubo con agua.
  • Jabón neutro, mejor con pH neutro.
  • Un chorro de amoniaco.
  • Un trapo o toalla de microfibra.
  • Vaporeta, no es algo esencial, pero sí facilita la limpieza.

Cómo limpiar mosquiteras fijas

  • Pasa un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo de la mosquitera, telas de arañas y otros elementos incrustados.
  • Moja la esponja en el agua tibia del barreño, a la que previamente habremos echado un chorro de jabón. También se añadirá amoniaco en el caso de haber hongos, óxidos o se necesita una limpieza más profunda.
  • Pasa la esponja por toda la estructura, incluida la carpintería. También puedes usar el cepillo húmedo para la suciedad incrustada.
  • Seca con el trapo y retira la suciedad mojada.

Limpiar una mosquitera desmontable

Estas mosquiteras resultan más fáciles de limpiar. Ya que además de seguir los pasos anteriores, la mosquitera se puede desmontar y limpiar con ayuda de una manguera, vaporeta o en la ducha.

Otra opción es sumergirla en la bañera y dejarla en reposo con agua y jabón.

Puedes aprovechar este momento de limpieza para repasar los rieles de la ventana donde se coloca la mosquitera.

Conclusión

Con esta sencilla limpieza conseguirás que tus mosquiteras se mantengan perfectas y duren mucho más tiempo.

Recuerda que en nuestra empresa de toldos y persianas en Jaén también disponemos de mosquiteras a medida en Jaén. Contacta con nosotros para más información.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más artículos