Color del toldo: ¿Cómo elegir el adecuado?

Color del toldo, cómo elegir el adecuado con los expertos de Toldos Jaén

¿Influye el color del toldo? La respuesta es sí. Así que toma nota de los siguientes tips para elegir el más adecuado.

Son muchos los factores a tener en cuenta al comprar un toldo. La mayoría de ellos ya los hemos tratado en nuestro blog: ¿Elegimos toldos mecánicos o manuales?, ¿queremos un toldo con iluminación o sin ella?, ¿necesitamos un toldo plegable o fijo? Pero otro aspecto que no podemos pasar por alto ni dejar al azar es el color del toldo.

Además de que el color nos guste para nuestra fachada, terraza, jardín o empresa, tenemos que tener en cuenta otros factores relacionados con el color. En este post te daremos información sobre lo referente al color de tu toldo y responderemos a la pregunta de qué color debo elegir para mi toldo.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el color del toldo?

No todos los colores son iguales a la hora de protegernos del sol. Algunos colores repelen más la calor y otros la dejan pasar más causando una mayor sensación de calor. Esto es algo que ya habrás notado, por ejemplo con el color de la ropa o de tu vehículo.

Por ello, la elección de un color en el toldo es algo muy importante. Ya que no todos los colores actúan igual y puede que algunos no se adapten realmente a tus necesidades.

Aunque en el caso de que vivas en una comunidad de vecinos, probablemente no debas preguntarte de qué color debo elegir mi toldo. Puesto que muchas de ellas obligan a usar un color de toldo que sea acorde a los demás colores de la fachada.

Desde Toldos y Persianas Andalucía, te ayudaremos con sugerencias de colores para tu toldo para que tu elección sea las más adecuada, atendiendo a las necesidades y características que buscas.

Sugerencias para el color del toldo

  • Si en el lugar donde queremos poner el toldo es un sitio muy caluroso. O donde suele dar mucho el sol, se recomienda el uso de colores intensos, ya sea un color azul o verde intenso.
  • En cambio, si el lugar donde va instalado el toldo es más bien fresco o sombrío, los colores claros como el blanco pueden irte de maravilla (aunque tendrás que limpiarlos con más frecuencia).
  • Cuando hablamos de color del toldo con tono frío, como azul claro u otro color que sea de un tono claro, este nos dará una sensación de frescor.
  • Por otro lado, si nos gustan los colores con tonos calientes como puede ser el naranja, rojo… Debemos saber que nos dará la sensación contraria, una sensación de calor.

Un color de toldo para cada necesidad

  • Color verde: Como decíamos, los tonos verdes son adecuados para lugares muy soleados y calurosos.
  • Toldos rojos: Los toldos rojos combinan bien con casas blancas o colores pastel. Son un toldo muy socorrido para negocios de restauración. Evitar estos tonos en fachadas azules o verdes.
  • Toldos blancos y colores neutros claros: Los tonos más claros son perfectos para terrazas oscuras. Estos colores aportan luminosidad y darán mayor sensación de calidez. Tienen la pega de que se ensucian fácilmente. Evitar si hay mucha contaminación en la zona.
  • Tonos azules para el toldo: Los toldos azules oscuros aportan elegancia y los azules claros quedarán muy adecuados en zonas cercanas al mar.
  • Toldos a rayas: Los toldos rayados son muy llamativos y pueden quedar muy bien en casas de verano y terrazas, con fondos en blanco o crema.

Toldos a medida en Jaén

Si quieres ver diferentes colores y tipos, puedes mirar nuestros toldos para elegir la opción más eficaz para tu hogar o empresa. Además, para recibir un asesoramiento personalizado te invitamos a ponerte en contacto nosotros para que te asesoremos mostrándote el color y tipo de toldo que más se ajuste a tus necesidades.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos