Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo

Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo con Toldos Jaén

Cambiar la lona de un toldo antiguo es bastante más sencillo de lo que piensas y en este post te contamos cómo conseguirlo.

Es normal que las lonas de los toldos pierdan eficacia o empeoren su estética con el tiempo. Esto ocurre especialmente si hablamos de lonas antiguas o que no han recibido un mantenimiento adecuado. Por ejemplo, si están siempre extendidas y reciben de lleno condiciones climatológicas adversas durante todo el año.

Precisamente porque suele ser algo común, la mayoría de toldos están configurados para poder cambiar la lona de un toldo antiguo uno mismo, o una empresa especializada en toldos. Aunque hay que tener en cuenta que a veces conviene cambiar el toldo por completo, especialmente si está dando fallos, el sistema es antiguo o se ha pasado debido al sol o la humedad.

Quizá te interese: ¿Cuánto dura un toldo?

¿Qué tipo de lona elegir para mi toldo?

Si tienes pensado cambiar la lona de un toldo antiguo, primero deberás valorar qué tipo de lona se ajusta mejor a tus necesidades.

En nuestra empresa de toldos Jaén disponemos de un amplio catálogo de tipos de lonas para toldos y sistemas de toldos a medida. De esta forma nos podemos adaptar por completo a la estética, tamaño y cualidades que el cliente busca en su toldo.

Lonas acrílicas

Los textiles acrílicos y lonas acrílicas son el tipo de tela más vendida para toldos. Se trata de un material resistente y flexible, que ofrece un buen aislamiento térmico.

Telas de poliéster con PVC

Las lonas que están recubiertas de PVC son la mejor opción si buscas un toldo para días de lluvia, que aguante bien la humedad. Estas telas son más gruesas y tienen el inconveniente de que transpiran peor el aire.

Mallas micro perforadas

Las lonas micro perforadas son perfectas para zonas con aire, ya que permiten pasar el aire y no dañar la lona. Además, ofrece sombra sin renunciar del todo a la entrada de luz natural.

Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo enrollable paso a paso

Si ya tienes claro qué tipo de tela o lona comprar para cambiar la lona de tu toldo, llegó la hora de la verdad. Este es el paso a paso para cambiar la lona de un toldo antiguo.

  • Retira la lona antigua. Para ello, deberás quitar la tapa protectora del eje o engranaje del toldo. Lo más probable es que necesites la ayuda de un destornillador. Podrás extraer así la tela que está sujeta por esta tapa.
  • Ajusta la lona. Lo ideal es comprar lona para toldos a medida. De esta forma encajará perfectamente en tu toldo y se ajustará a tus necesidades de tamaño al 100%. Pero en el caso de que compres un rollo de lona, deberás cortarlo a la medida deseada, para poder insertarla en el eje del toldo.
  • Instala la lona en el sistema de sombreado. Deberás insertar la bambalina de la lona por la ranura del eje o el perfil de carga. Cuando esté instalada, monta el eje y vuelve a colocar los tornillos que previamente has sacado en el primer paso. Así fijarás la lona nueva y quedará bien estirada.
  • Coloca los embellecedores. Para terminar, coloca algunas tapas o embellecedores, tanto en el eje o perfil de carga, como en el engranaje del toldo. El acabado será más profesional.

Conclusión

Si estás pensando en cambiar la lona de tu toldo, no dudes en visitarnos. En Toldos y Persianas Andalucía encontrarás la lona que buscas para tu toldo. Trabajamos con una gran variedad de marcas y productos para ofrecerte el mejor resultado posible.

¡Estaremos encantados de conocerte!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos