Cortinas y estores de tela para vestir tu cocina, ¿Qué tener en cuenta?

Cortinas y estores de tela para vestir tu cocina, qué tener en cuenta por Toldos Andalucía en la provincia de Jaén

Como el resto de estancias de una vivienda, es habitual que la cocina reciba luz directa y que sus usuarios deseen controlar la entrada de sol y calor con cortinas y estores de tela para cocina. Además, estos accesorios de las ventanas permiten dar privacidad y aportar un estilo determinado a este espacio de la vivienda tan importante. No obstante, para hacer la mejor elección hay que tener en cuenta factores como la suciedad o humedad que se puede dar en la cocina.

Así que si buscas la mejor opción para ti, te encantará este artículo. Como especialistas en toldos y persianas en Jaén, te damos algunos tips que te ayudarán a elegir cortinas y estores de tela para vestir tu cocina.

Estos son los tipos de persianas que no conoces y que quedarán genial en tu cocina

Mejor tejidos que se puedan lavar o antimanchas

No es lo mismo comprar cortinas y estores de tela para un dormitorio, que hacerlo para ponerlos en la cocina o en el baño. Al ser un espacio en el que las manchas son el pan nuestro de cada día, recomendamos cortinas con telas lavables.Esto te permitirá meterlas en la lavadora siempre que lo necesites y volver a colgarlas relucientes, como recién estrenadas.

Por otro lado existen cortinas con tecnología anti manchas, que permite al usuario lavar las manchas en el momento, simplemente empleando agua. Gracias a estos tejidos podrás elegir las cortinas y estores de tela que más te gusten, con la estética que combine con el estilo de tu hogar, y sin tener que preocuparte en todo momento por las posibles manchas o salpicaduras que puedan sufrir.

Otros tejidos como el algodón permiten un mantenimiento sencillo, y se pueden lavar en la lavadora sin problema a 30º.

Elegir cortinas y estores de tela para la cocina según la luz

Otro aspecto que deberás tener en cuenta antes de comprar una cortina o estor es la cantidad de luz que quieres que pase por la ventana o puerta cuando las cortinas estén echadas.

Esto dependerá del tipo de tela que escojas, pero también puedes modular la cantidad de luz que se filtra superponiendo piezas diferentes.

Elegir las cortinas según la estética de la cocina

Según el estilo de tu cocina, podrás elegir entre un amplio catálogo de cortinas y estores de tela para cocinas.

  • Si tu cocina es de estilo nórdico, quedarán genial las cortinas o estores en colores neutros, como el blanco o el beige. También son una gran alternativa las persianas de madera, que aportan calidez y combinan muy bien con los muebles de cocina estilo nórdico.
  • En cambio, si tu estilo es más moderno y minimalista, puedes elegir estores en colores más oscuros, como el gris o el negro, o bien apostar por un color más llamativo como el rojo para crear contrastes. En estos casos también son perfectas las persianas de metal que encontrarás en Toldos y Persianas Andalucía.
  • Para cocinas vintage, rústica o clásicas, quedan genial las cortinas y estores estampados, pues aportan ese toque hogareño más recargado.

Para conseguir la máxima armonía, elige colores que combinen con el color de las paredes, los electrodomésticos, el suelo o los muebles de cocina. Si tienes dudas, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Conclusión

Además de cortinas de tela, en Toldos y Persianas Andalucía te proponemos echar un vistazo a nuestros catálogo de cortinas. Disponemos de cortinas luz mágica, enrollables, panel deslizante, plegables, plisadas, verticales y venecianas.

Visita nuestra tienda de cortinas y persianas en Jaén y te asesoraremos sobre el tipo de cortina que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos