¿Por qué algunos países no suelen instalar persianas?

Por qué algunos países no suelen instalar persianas

¿Te imaginas una casa sin persianas? Aunque en España estemos acostumbrados a instalar persianas en cada ventana de nuestro hogar, en algunos países no suelen instalar persianas. De hecho, en casi ninguno lo hacen, al menos no las persianas enrollables a las que estamos tan acostumbrados.

En el artículo de hoy respondemos a la pregunta de por qué algunos países no suelen instalar persianas.

Países que reciben más horas de sol

Uno de los motivos por los que algunos países no suelen instalar persianas es porque para ellos cada rayo de sol es un regalo.

España es el país europeo que más horas de sol disfruta a lo largo del año, por eso instalar persianas es una forma de proteger las casas del calor en verano y ayudar a controlar la temperatura sin gastar energía para ello. Por otro lado, las persianas son también el elemento más eficaz para que las estancias como los dormitorios permanezcan oscuros aunque fuera ya sea de día. Por lo que al poder modular la cantidad de luz por completo, las persianas nos ayudan a menudo a mejor nuestro descanso. En los países del norte las horas de luz se suelen pasar en el exterior, y al despertarse por la mañana lo normal es que aún no haya amanecido. Esto hace que instalar persianas no sería tan práctico.

Estos mismos motivo hace que las persianas también sean elementos comunes en países como Italia, Grecia, Portugal, Marruecos o Egipto, por ejemplo.

En cambio, en países del norte de Europa es más común encontrarse con distintos tipos de estores o cortinas.

Instalar persianas por privacidad

El tema del clima no es el único motivo por el que algunos países no suelen instalar persianas. Ya que si fuera así, no tendríamos la costumbre de bajar las persianas por la noche.

Otro de los motivos por los que en España somos de los únicos países con persianas en la mayoría de ventanas son las costumbres que nos preceden. Entre ellas las árabes, que dictan vivir para dentro de la casa, y tener lo bonita de ella en el interior, como los patios árabes. Esto es diferente en países protestantes, con raíces del calvinismo, donde compartir la información es señal de que no hay nada que esconder.

Los protestantes defienden la existencia de un diálogo directo con Dios sin intermediarios, por lo que según los expertos, creen que si la divinidad es quien los va a juzgar, no deberían preocuparse por lo que piense cualquier otra persona. En este mismo sentido ser pobre no es ningún motivo por el que avergonzarse, ni tampoco hay miedo a la ostentación.

En cambio, en la ética católica se da mayor preocupación por el qué dirán, o a mostrar una conducta diferente a lo que la sociedad espera de ti. Por esto se tiende a desconectar el interior de la casa con el exterior. Así que en los dos casos se intenta mantener una buena reputación. En el primer caso mediante la transparencia, y en el otro por la ocultación.

Conclusión

¿Conocías los motivos por los que algunos países no suelen tener persianas? En Toldos y Persianas Andalucía creemos que las persianas son indispensables, por eso disponemos de todos los tipos de persianas que puedas imaginar. Queremos que encuentres la persiana que mejor encaja con tu hogar y tus necesidades, con una excelente relación calidad/precio.

Además, ya que nos encontramos en una zona tan soleada, también trabajamos con toldos en Jaén, cortinas y carpas.

Contacta con nosotros o visítanos para más información sobre nuestros productos o servicios. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que elijas las persianas adecuadas.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo

Más artículos