Elegir el mejor vidrio para ventanas: Los 3 mejores tipos de vidrio

Elegir el mejor vidrio para ventanas, qué aspectos debes considerar por Toldos Jaén

Hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor vidrio para ventanas.

A veces, el precio de cambiar las ventanas de casa hace que esta reforma se vaya dejando. Pero lo que debes saber es que si sabes elegir el mejor vidrio para ventanas, y contratas a una empresa profesional, tus ventanas te permitirán ahorrar (mucho) a largo plazo.

Y es que las ventanas tienen un gran protagonismo en el aislamiento de la vivienda y el ahorro energético.

Acristalamiento doble y triple

Como decíamos, la eficiencia energética está estrechamente ligada con la calidad y tipo de vidrio para ventanas. Esto, teniendo en cuenta el precio desorbitado de la luz ha fomentado que la mayoría de ventanas ya no se fabriquen con una sola hoja de vidrio.

Lo más normal a día de hoy, si se quiere elegir el mejor vidrio para ventanas, es optar por al menos el doble acristalamiento.

Este tipo de vidrio consta de dos paneles de vidrio conectados por un espaciador. El hueco que queda entre los dos vidrios se completa con un gas aislante. De ahí que también se conozcan como ventanas con vidrio aislado.

Por su parte, las ventanas de triple acristalamiento cuentan con un tercer panel d vidrio, mejorando la capacidad de aislamiento térmico y acústico. Aunque a la hora de elegir el mejor vidrio para ventanas debes tener en cuenta que esta opción es más cara.

Vidrio de baja emisión

Otra tipo de vidrio que encontrarás en el mercado para cambiar tus ventanas es el vidrio de baja emisión.

En este caso, se añade una capa de metal a un lado del vidrio durante su fabricación. Este recubrimiento es casi imperceptible, pero permite reducir la velocidad con la que el calor transfiere el material de las ventanas.

El recubrimiento especial se coloca en la cara inferior del panel del vidrio, para que esté más protegido.

Existen diferentes tipos de recubrimiento para vidrio de baja emisión. Según el tipo de vidrio bajo emisivo, el material puede controlar la ganancia de calor. Por lo que se adaptará a las necesidades de cada lugar y orientación de la vivienda.

Los vidrios que tienen recubrimientos con mayor ganancia solar, permiten que entre más calor al hogar. Por lo tanto, son más adecuados para áreas donde los inviernos son más fríos.

Vidrio templado

El vidrio templado es otra de las mejores opciones si quieres elegir el mejor vidrio para ventanas.

Esta es sin duda una gran alternativa para las ventanas y otras estructuras de vidrio como la mampara de ducha, o las cortinas de cristal.

La principal ventaja del vidrio templado es que es un vidrio muy resistente y seguro. Esto es gracias al cambio brusco de temperatura que se ejecuta durante su fabricación.

Cuando el vidrio templado se rompe, se crean fragmentos con bordes redondeados, que evitan accidentes.

Por lo que si puedes elegir entre vidrio templado o vidrio no templado, nosotros lo tenemos claro: El vidrio templado es nuestro claro vencedor.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor vidrio para ventanas.

Recuerda que de la elección del vidrio para ventanas dependerán otros factores como la seguridad o la cantidad de luz que penetra en las estancias del hogar. Aunque tanto para reforzar la seguridad del hogar, como para la regulación de la luz podrás adquirir nuestras rejas de seguridad y toldos en Jaén.

En Toldos y Persianas Andalucía estamos especializados en toldos, persianas y carpintería de aluminio. Contacta con nosotros para más información o visita nuestras instalaciones en Jaén.

Encontrarás nuestra tienda de toldos y persianas en Jaén en Polígono Industrial Los Olivares.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos