¿Puedo motorizar un toldo ya instalado?

Cómo motorizar un toldo ya instalado con Toldos Andalucía en Jaén

No cabe dudas de que los toldos automáticos nos facilitan la vida, especialmente por la comodidad y ahorro de esfuerzo que nos ofrecen. Pero, ¿si en un principio hice una instalación manual y me planteo esta opción más adelante, puedo motorizar un toldo ya instalado?

Vamos a responderte a esta pregunta tan frecuente entre nuestros clientes. 

¿Es posible motorizar un toldo manual?

Vamos a empezar con una buena noticia: Sí, puedo motorizar un toldo ya instalado. 

toldos motorizados y la gran utilidad que te pueden aportar

Para ello, lo ideal es ponerse en manos de profesionales y expertos en toldos. Ellos mejor que nadie te ayudarán a encontrar el motor más adecuado para tu tipo de toldo y el adaptador correspondiente. Ya que hacer una buena elección será fundamental para que el toldo pueda funcionar de forma automática y no dé problemas. 

El tiempo que dura el toldo también depende de la calidad del motor y de si resulta o no el adecuado. 

¿Qué tener en cuenta antes de instalar el motor del toldo?

La elección del motor para toldos manuales también está condicionada por lo siguiente: 

Tipo de accionamiento

Existen diversos tipos de accionamiento para subir y bajar los toldos. Elegir entre uno y otro dependerá de tus necesidades y preferencias. 

  • Interruptor o pulsador. Es el sistema de accionamiento más económico y también el más habitual. En este caso el motor va conectado mediante cables con el interruptor para que el usuario pueda accionar el mecanismo. 
  • Mando a distancia para toldos automáticos. El mando a distancia nos permite ir un paso más allá de interruptor. Con este sistema podemos controlar el motor desde más distancia, sin tener que ir hasta el pulsador. 
  • Dispositivo wifi. Con un adaptador wifi adicional es posible incorporar la opción de manejar el toldo con una aplicación móvil, y poder echarlo o recogerlo desde cualquier lugar. 
  • Sensor de viento-sol-lluvia para toldos. Si buscas el sistema más innovador para tu toldo, aquí lo tienes. Estos sensores permiten que los toldos se cierren o se abran solos según las condiciones meteorológicas. No obstante, no todo el mundo busca o quiere este tipo de accionamiento. Se trata de un tipo de accionamiento especialmente pensado para toldos de ventanas

Peso del toldo 

imagen de toldos motorizados

El peso de nuestro toldo nos condicionará también para elegir el mejor motor. Debes saber que ni todos los toldos pesan lo mismo, ni todos los motores tienen la misma potencia. 

A la hora de elegir el toldo, la potencia del motor deberá ser suficiente para mover el toldo sin ningún problema ni esfuerzo extra. 

Por ejemplo, un motor de 50 NM debería ser capaz de mover casi cualquier tipo de toldo.

El eje del toldo 

Para motorizar un toldo ya instalado se debe introducir el motor dentro del eje que tienen los toldos manuales. Así que es esencial escoger el adaptador adecuado para no tener que cambiarlo antes de su instalación. 

Los profesionales en toldos te ayudarán a saber qué tipo de eje tiene tu toldo y cómo es el adaptador que necesitas. 

Conclusión 

prepara tus toldos motorizados para tu negocio

Si sigues todos estos consejos verás que motorizar un toldo ya instalado es mucho más sencillo de lo que crees. Tan sólo debes saber qué motor elegir y seguir los pasos que marca el fabricante. 

En Toldos y Persianas Andalucía queremos que disfrutes al máximo de tu toldo, con la mayor comodidad posible. Por eso te ayudamos en lo que necesites si decides motorizar un toldo manual

Lo ideal es que estos motores se instalen al menos entre dos personas, ya que suelen ser pesados. En el caso de que la instalación se tenga que hacer a una altura considerable, aconsejamos que se encargue un profesional que cuente con las medidas necesarias de seguridad. 

Elegir un motor por encima de lo recomendado te garantizará una vida útil del motor más larga. 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros. Somos especialistas en toldos en Jaén

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Compártelo

Más artículos